viernes, 31 de julio de 2020

Pumakkale, Turquía.

Pumakkale, Turquía.
 
Pamukkale, castillo de algodón.
Pamukkale "castillo de algodón" en turco es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

Esta  área es de gran actividad sísmica y los movimientos tectónicos hicieron brotar fuentes de aguas termales. Estas aguas arrastran consigo gran cantidad de minerales, sobre todo caliza de creta además de bicarbonato de calcio, que con el paso de los años se han ido depositando hasta dar lugar a estas formaciones de piedra caliza y travertino. El agua surge en la parte alta de la colina y baja repartiendo los minerales, capa a capa, creando cascadas en forma de terrazas a lo largo de toda la ladera.


 

Lago Hillier, Australia.


Lago Hillier, Australia.

Vista  aérea del Lago Hillier 
El Lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipielago de La Recherche, Australia Occidental (Australia)

Mide unos 600 metros de largo y desde el aire se ve con un auténtico color rosa chicle. El misterioso lago de color rosa está rodeado de arena y de una zona selvática intacta. ¡Una auténtica experiencia visual!

¿Por qué el agua del lago es rosada?

En cuanto a su especial y característico color rosa, durante décadas nadie supo explicar la causa de su color chicle, pero según las últimas investigaciones, se sabe que la responsable es la “Dunaliella salina”, un alga larga que produce determinados compuestos de pigmentos, que permiten a la planta absorber la luz del sol. Y junto a ella, la confluencia de varias especies de arqueas y ciertos tipos de bacterias, son los responsables de este impactante color rosa de sus aguas.

Sin embargo, y a pesar de su inusual color, parece ser que el lago no produce efectos adversos conocidos en los seres humanos, no es tóxica si se ingiere. Lo que si resulta curioso es que, visto desde el aire, parece de un tono rosa chicle espeso, mate, sin embargo, a pie del agua, se torna en rosa claro y transparente.

Vista aérea del Lago

Extraordinario lugar otro pequeño paraíso que merece la pena contemplarse desde su orilla  pero sobre todo desde el aire.